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Politica de calidad
Lograr la satisfacción total de nuestros clientes superando sus expectativas al menor costo, a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos, productos, servicios y sistemas de calidad.
 
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EL CONSUMIDOR
¿Que dure más o que salga más barato?

En estos tiempos la inflación impulsa a muchos de nuestros clientes a hacernos la siguiente solicitud: "que la reparación me dure bastante y que no salga tan cara". ¿Cuál debe ser nuestra recomendación?

Nuestros clientes a veces olvidan que la calidad de una reparación y, por ende, la duración de la misma depende de los repuestos utilizados. Así que para lograr estas dos condiciones debemos comenzar por recomendarles los repuestos originales Ford. Y digámosles por qué:

En primer lugar, Porque los ingenieros de Ford hemos diseñado los vehículos Ford y los repuestos originales Ford al mismo tiempo. Por eso se diferencian de los repuestos genéricos, que son diseñados para que sirvan a muchos vehículos, pero ¿son iguales todos los carros?

En segundo lugar, Porque los repuestos originales Ford tienen garantía. En Ford sabemos cómo hacerlos y lo hacemos bien.

los repuestos
Los mecánicos no son iguales, los repuestos tampoco

Dos mecánicos pueden operar la misma herramienta o realizar un mismo procedimiento con diferentes resultados. La diferencia esta en la experiencia: quien haya efectuado una tarea por largo tiempo, conocerá mejor como hacerla, dominara, las técnicas que permiten realizarla en menos tiempo y con óptimos resultados.

Lo mismo ocurre con los repuestos. Por ejemplo, dos piezas de tren delantero pueden lucir idénticas, ajustar a la perfección y hasta realizar la tarea sin mayor diferencia, sin embargo, eso es verdad hasta donde el ojo puede ver. Hay diferencias entre repuestos "universales" y los repuestos originales Ford.

Los repuestos Ford son diseñados al mismo tiempo que los vehículos Ford se utilizan. A diferencia de los repuestos "universales", los repuestos originales Ford no fueron adaptados para que le "sirvan" a un Ford, y aunque algunos repuestos "universales" tienen las mismas formas y tamaños que los originales Ford, sólo éstos últimos tienen las especificaciones indicadas por los ingenieros en cuanto a la dureza y resistencia con que están fabricados.

Todos los aceros no son iguales, ni todas las gomas, no todos los nylon, ni todos los controles de calidad.

los sensores
Conozcamos más acerca de ellos

No todos los sensores y actuadores son iguales. Unos son interruptores, captadores magnéticos, termistores, potenciómetros y generadores de señal.

De acuerdo a su forma de trabajo, se dividen en dos tipos:
Los que funcionan con el voltaje de referencia y
Los que generan voltaje

TERMISTORES: son resistores variables. Indican una variación en la temperatura hacia el procesador, igual que el sensor de temperatura del refrigerante del motor.

POTENCIOMETROS: señalan la posición de un determinado mecanismo. Tienen 3 conexiones con el circuito.

INTERRUPTORES: están cerrados, si hay señal de voltaje hacia el procesador, o abiertos si no hay señal de voltaje.

GENERADORES DE SEÑAL: crean su propia señal que es enviada hacia el procesador para indicar una condición, como el sensor de velocidad del vehículo.

CAPTADORES MAGNETICOS: se usan para sensar una posición, como la posición cigüeñal y enviar esta información al procesador.

SENSORES DEL CONTROL eLECTRÓNICO DEL MOTOR

Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP)
Este sensor convierte la señal de vacío del múltiple en una señal eléctrica que envía al procesador; esta indica cambios en la carga del motor y en la presión atmosférica. La computadora determinará la velocidad del flujo, avance de la chispa y la relación aire / combustible, dependiendo de las lecturas que este sensor haya realizado. Los sistemas que pueden ser afectados son la relación aire / combustible y la sincronización para el control de la carga.

Sensor de Temperatura del Refrigerante del Motor (ETC)
Está atornillado dentro de uno de los pasajes del refrigerante del motor. Contiene un termistor, que es un dispositivo donde la resistencia cambia con la temperatura. Así, un motor frío produce en una señal eléctrica alta y temperaturas normales producen en una señal eléctrica baja.

El cambio en la resistencia no es proporcional al cambio en la temperatura. Los sistemas afectados son la relación aire / combustible, control de marcha lenta y purga del canister.

Sensor de temperatura del Aire de Carga (ACT)
Es un sensor termistor que puede estar localizado en el múltiple de admisión o en el contenedor del filtro de aire. Se usa para medir la temperatura de la mezcla aire / combustible dentro del múltiple de admisión, como corrector de densidad para los cálculos de flujo rico en combustible en operación en frío. Los sistemas afectados serían la relación aire / combustible y el avance de la chispa.

En construcción se parece mucho al sensor de temperatura de refrigerante del motor a excepción de que esta equipado para proporcionar una respuesta más rápida al cambio de temperatura.

Sensor de Pistoneo o Detonaciones
El sensor de pistoneo monitorea la vibración del motor y la convierte en voltaje eléctrico. El sensor de detonaciones consiste en un cristal de cuarzo especial en medio de dos electrodos conductores, esta "afinado" para responder solamente al tipo de vibración producida por el golpeteo del motor. El sensor de pistoneo capta la señal de vibración y la convierte en una salida eléctrica.



LOS ACTUADORES

Los actuadores pueden ser solenoides controlados eléctricamente, motores u otros dispositivos. Los solenoides, normalmente se utilizan para controlar una señal de vacío, para purgar aire o para controlar el flujo del combustible. Los motores se usan para el control de la marcha lenta y para controlar la mezcla. Por ejemplo, cuando un sensor de detonaciones "oye" golpetear a un motor, la computadora retrasara el tiempo de encendido. En ciertos sistemas, le "dice" como cortar el vacío hacia el solenoide de avance de vacío. Los solenoides son mandos del motor que a su vez son controlados por señales eléctricas.

SELENOIDES
Operación de los Selenoides

Una señal eléctrica controla a un actuador el cual permite fluir a través de el una señal de vacío. El Sistema de Control Electrónico del Motor utiliza múltiples solenoides eléctricos para controlar el sistema de emisiones, usando en ciertas aplicaciones. No todos los solenoides se utilizan en todas las aplicaciones. Pueden estar cerrados o abiertos.

Solenoides cerrados: No se permite ninguna señal de vacío a través del solenoide hasta que se completa el circuito de tierra por el PCM. Se aplica constantemente voltaje de acumulador a los solenoides a través del circuito después de que arrancó el motor. Cuando el PCM proporciones un circuito a tierra para el solenoide, este se energizará.

Solenoides abiertos: El vacío puede fluir a través del solenoide, hasta que el PCM hace tierra por medio de su circuito. Como los solenoides normalmente están cerrados, después de que el PCM ha hecho tierra el relevador de alimentación constantemente aplica voltaje del acumulador hacia el solenoide a través del circuito. Cuando el PCM proporciona una tierra para el solenoide, este se cerrara evitando que la señal de vacío pase a través de él.

Solenoide para marcha mínima: En motores con inyección de combustible de puertos múltiples, la señal de llave en ON junto con la señal de marcha, indicará al PCM ir al cien por cien del ciclo de trabajo en el solenoide. Esto permite el arranque del motor, debido a que el solenoide permite fluir aire alrededor de las mariposas cerradas.

Solenoides de derivación de aire termactor y divisor de aire termactor: El solenoide de derivación de aire termactor se usa para controlar una señal de vació hacia la válvula bypass de aire hacia el lado de la válvula de control de aire combinada. Cuando esta válvula NO esta energizada, el aire termactor será desviado hacia la atmósfera. Cuando este solenoide esta energizado, el aire termactor será dirigido hacia la válvula de control de aire. El divisor de aire termactor es un solenoide normalmente cerrado que se usa para dividir el flujo de aire termactor, ya sea hacia arriba ( al motor o múltiples de escape) o hacia abajo ( al convertidor catalítico).

En la mayoría de las aplicaciones, cuando el solenoide NO esta energizado, el flujo de aire termactor es desviado hacia arriba.

olenoide de control EGR y solenoide de ventilación EGR: El solenoide de control esta normalmente cerrado y el de ventilación esta normalmente abierto. Así se logra controlar el flujo de recirculación de gases de escape. El solenoide de control se usa para controlar la señal de vacío hacia la válvula de flujo de avance de la chispa cuando el solenoide NO esta energizado.



 

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